Notice: Undefined index: aiosp_license_key in /home/alicana/domains/alicana.com.ar/public_html/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 5808
Intercambio cultural | Alicana
 

Servicios

Intercambio cultural

AFS es la organización más importante del mundo en el campo de las experiencias interculturales. Su carácter de institución voluntaria, sin fines de lucro, no gubernamental y sin ningún tipo de afiliación política, étnica o religiosa la convierte en una organización única en su género. Desde 1955 ofrece en la Argentina oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes, familias, voluntarios y profesionales, con el objetivo de fomentar la paz y el entendimiento a través de los intercambios culturales.

AFS Argentina es miembro de AFS Intercultural Programs, institución creada tras la segunda guerra mundial cuyo objetivo primordial es promover oportunidades de aprendizaje intercultural con el fin de ayudar a sus participantes a que desarrollen las habilidades y la comprensión que se necesitan para crear un mundo más justo y en paz. AFS tiene su sede internacional en la ciudad de New York. En Argentina cuenta con una oficina nacional ubicada en la ciudad de Buenos Aires y más de cuarenta representaciones en las provincias.

Cincuenta y seis países son miembros de esta organización que tiene posición consultiva en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y en la UNESCO. En el año 1989 recibió una mención especial de la ONU por la labor desarrollada a favor de la educación de los jóvenes a nivel mundial. En la Argentina, AFS es miembro de la Mesa de Concentración Juvenil. Todos los programas de AFS están diseñados para la convivencia en el seno de una familia anfitriona y que sigue un proceso de formación y orientación similar al de los participantes. Esta experiencia se complementa con la asistencia del participante extranjero a un establecimiento educativo (de acuerdo con el calendario escolar del país anfitrión) o el desarrollo de una pasantía, mientras dure el programa. El objetivo de AFS PROGRAMAS INTERCULTURALES es la promoción de la educación intercultural. Los programas de AFS permitirán comprobar que las diferencias culturales son positivas y enriquecedoras. Si tienes ganas de vivir una experiencia intercultural única y conocer nuevos países, no dudes en contactarte con AFS.

AFS en  Santa Fe tiene su sede en Alicana.

Si quieres contactarte con los representates en nuestras ciudad, comunicate con ALICANA. E-mail: santafe@afs.org.ar

 

AFS Capital Federal

Balcarce 773 – 2do. Piso – Ciudad de Buenos Aires (C.P. 1064)

Teléfono: 011/5281-0300

Fax: 011/5281-0311

Web Page: www.afs.org