Notice: Undefined index: aiosp_license_key in /home/alicana/domains/alicana.com.ar/public_html/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 5808
ALICANA - Nuestra Historia | Alicana

Institucional

Historia

El 28 de agosto de 1987 se reunió por voluntad espontánea un calificado grupo de ciudadanos santafesinos -artistas, escritores, periodistas, profesores universitarios, empresarios, comerciantes, profesionales- con el objetivo de fundar una asociación civil sin fines de lucro destinada a realizar propósitos de interés general comunitario y promover el conocimiento recíproco de la cultura, ciencia y técnica de la República Argentina “en especial Santa Fe” y de los Estados Unidos de Norteamérica, difundir los valores culturales del Litoral argentino en los Estados Unidos y viceversa y fomentar el intercambio de ideas, el conocimiento y el estudio recíproco de las culturas de ambos países. Así se constituyó la Asociación del Litoral para el Intercambio Cultural Argentino-Norteamericano (A.L.I.C.A.N.A.).

La Asociación no tiene propósitos comerciales, de polémica o proselitismos, proponiéndose tan solo difundir en los Estados Unidos y en la República Argentina el conocimiento recíproco de la cultura de las dos naciones y cooperar en la labor de extensión universitaria y cultural que realizan las universidades y demás centros intelectuales de la república.

Para superar el problema de la diferencia del idioma, que origina dificultades en el intercambio del conocimiento e ideas, los fundadores de A.L.I.C.A.N.A. instituyeron como sustento incuestionable a toda su organización la creación de cursos especiales de estudio.