Notice: Undefined index: aiosp_license_key in /home/alicana/domains/alicana.com.ar/public_html/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 5808
TOEFL INSTITUCIONAL | Alicana
 

Exámenes Internacionales

TOEFL INSTITUCIONAL

El TOEFL INSTITUCIONAL se puede rendir en A.L.I.C.A.N.A. en cualquier momento que el candidato lo solicite.

La inscripción debe efectuarse con una antelación mínima de 20 días a la fecha del examen.

El costo del examen es de u$s 100, los que se abonan del siguiente modo: u$s 50 al momento de efectuar la inscripción y u$s 50 cuando se presenta a rendir el examen. La validez de este examen, a diferencia del TOEFL oficial, no tiene vencimiento.Los cursos preparatorios para el TOEFL (institucional u oficial) se dictan en A.L.I.C.A.N.A. durante todo el año. Se puede ingresar al cursado en cualquier época del año, luego de efectuar un test diagnóstico por medio del cual la institución verifica el nivel de conocimientos del inglés y aconseja al alumno qué nivel del curso TOEFL preparatorio debe tomar.

El nivel mínimo que se exige para poder ingresar a un curso preparatorio del examen TOEFL es el que se alcanza habiendo cursado, como mínimo, tres años de inglés en academias o instituciones especializadas en la enseñanza del idioma. En tal caso, al alumno le tomaría 2 años de clases de 4 horas semanales para capacitarlo para rendir el examen. Si la base de inglés es mayor (después de un 4to. ó 5to. Año de estudios) la preparación se puede reducir a 1 año (con la misma carga horaria). Si el alumno tuviese urgencia en rendirlo por objetivos de estudios o beca, la frecuencia se aumenta y, en clases individuales y práctica en computadora, logra prepararlo en menor tiempo.

Este examen sirve para presentarse a cualquier beca de la Comisión Fulbright o para realizar cursos de postgrado en aquellas universidades que lo exijan; es un certificado importante como parte de un currículum, para jerarquización profesional o para solicitar puestos de trabajo.