Exámenes Internacionales

TOEFL IBT

Aspectos Generales

El nuevo test TOEFL  iBT (Internet Based Testing) es una nueva versión del test TOEFL tradicional que incorpora las cuatro habilidades integradas.

Beneficios del nuevo test:

 Se administra a los candidatos vía Internet en centros oficiales de ETS. De este modo ETS puede capturar las respuestas de la prueba oral y calificarlas de una forma segura y estandarizada.

 El registro y el informe de puntuación en línea facilitan a los candidatos tanto la inscripción al test como la recepción de sus resultados.

 Los candidatos pueden ver en línea la puntuación obtenida 15 días hábiles después de haber tomado el test, y recibir una copia del informe de las puntuaciones a través de un correo electrónico de ETS.

 La puntuación de habilidades brinda a las instituciones mayor flexibilidad porque pueden parametrizar los requisitos. Cada programa está en capacidad de decidir cuál perfil de puntuación considera importante basándose en sus necesidades particulares.

Para que sirve el test TOEFL iBT:

 Muchas universidades alrededor del mundo usan el test TOEFL iBT como criterio de admisión; asi aseguran que los estudiantes admitidos reúnan los requisitos exigidos por la institución en cuanto a habilidades lingüísticas, gracias a un criterio estandarizado.

 Las puntuaciones pueden ayudar a la institución a tomar decisiones importantes sobre cómo ubicar a sus estudiantes en los cursos de idiomas y otras carreras.

El nuevo examen es aplicado en horarios específicos dentro de un marco seguro, a través de Internet.

Un importante cambio en el TOEFL es la inclusión de una evaluación de producción oral (Speaking). Las respuestas son grabadas en una cinta y después son revisadas para dar el puntaje.

Durante el examen se hacen 6 preguntas, dos de las cuales están enfocadas a la vida cotidiana. Las otras cuatro serán acerca de pequeñas conversaciones y pasajes de texto. Tanto las preguntas como los pasajes de texto están impresos en el libro del examen.

El tiempo que tienen para preparar la respuesta y contestarla está impreso debajo de cada pregunta. El tiempo de preparación comienza tan pronto termina la pregunta. Se le informa cuando puede comenzar a hablar.

El TOEFL iBT se asegura de que los estudiantes están preparados para enfrentar, en inglés, una gran cantidad de situaciones en un ambiente académico real.

¿Cuál es el objetivo del examen TOEFL IBT?

Evaluar el nivel de inglés general de las personas cuya lengua nativa no es el inglés.

¿Para qué sirve?

Los resultados de este examen son requeridos para los fines de admisión de más de 2.400 universidades de los EE.UU y Canadá como así también en algunas Universidades Argentinas. Asimismo, es utilizado por instituciones de otros países donde el inglés es la lengua de enseñanza. Agencias gubernamentales, programas de becas y agencias de certificación de licencias también requieren el puntaje TOEFL para evaluar el nivel de inglés de los postulantes

¿Quién lo administra?

El examen en la modalidad computadora es administrado por PROMETRIC INC. durante todo el año en centros certificados para tal fin. En Argentina, el centro PROMETRIC está ubicado en la sede de I.C.A.N.A. (Maipú 672  Ciudad de Buenos Aires)

En la provincia de Santa Fe se administra en ARICANA (Buenos Aires 934 -S2000CEQ-, Rosario, Prov. de Santa Fe – – Tel: 0341-421-7664 / Fax: 0341-421-9179). El examen puede rendirse todos los meses del año.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción está a cargo del interesado y se efectúa directamente con el Regional Support Center (RSC) de PROMETRIC ubicado en Maryland, Estados Unidos (Latin America: Region 5).

Argentina: Código país ARG

PTC Buenos Aires: Código 8303

On line: http://www.ets.org/toefl

Por teléfono: 1-800-468-6335 or 1-443-751-4862 .

Por correo: Prometric Inc.

Latin American/Caribbean RRC

3110 Lord Baltimore Dr., Suite 200

Baltimore, MD 21244  U.S.A.

En caso de efectuar la inscripción por correo deberá utilizarse un formulario específico (TOEFL Internet-Based Test ” IBT registration form) disponible en el Boletín Informativo. Para acceder al Boletín Informativo ingresar a la página de TOEFL (http://www.ets.org/toefl) o personalmente en A.L.I.C.A.N.A., San Martín 2293, Santa Fe.

¿Con cuánta anticipación debe registrarse?

Si realiza su inscripción:

On Line : con un mínimo de 7 días antes de la fecha de examen.

Telefónicamente : con un mínimo de 7 días antes de la fecha de examen.

Por Correo Postal : con un mínimo de 4 semanas antes de la primera fecha de examen elegida.

¿Cuándo se asigna la fecha de examen?

Si la inscripción se realiza on-line o por teléfono, se obtendrá la confirmación inmediata. Si se realiza por correo postal, PROMETRIC enviará un e-mail confirmando día y hora de examen. En todos los casos, se asignará un número de confirmación para presentar en el centro examinador el día del examen.

¿Cuál es el costo del examen y cómo abonarlo?

El costo del TOEFL es de U$D 150 que deben ser abonados al momento de efectuar la inscripción. Si la misma se efectúa on line o telefónicamente la forma de pago es tarjeta de crédito internacional (VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS) Si se registra por correo, las opciones son tarjeta de crédito o cheque a la orden. El cheque debe emitirse a la orden de ETS-TOEFL-IBT y se puede comprar en casas de cambio.

¿Qué documentación se debe presentar el día del examen?

Se debe presentar a rendir el examen con uno de los siguientes documentos identificatorios: PASAPORTE, DNI O CÉDULA DE IDENTIDAD (actualizados). Los documentos deben ser válidos, tener foto reciente e identificable y su firma. Si su nacionalidad no es argentina, deberá presentar PASAPORTE.

¿A qué hora debe presentarse para rendir?

Debe presentarse media hora antes de la asignada por PROMETRIC Inc.

¿Cuándo llegan los resultados?

Los resultados pueden obtenerse on line a través de la página de TOEFL 15 días hábiles luego de haber rendido el examen; posteriormente se recibirán en forma impresa por correo simple (aproximadamente 4 semanas después de haber rendido), en el domicilio que se haya asignado.

¿Qué validez tiene el resultado del examen?

La validez del examen TOEFL es de dos (2) años.

La información completa se puede obtener a través del boletín informativo de TOEFL que se puede retirar en la sede de A.L.I.C.A.N.A. en forma gratuita u obtener vía Internet en la página de TOEFL.

Mas Información: www.toefl.org

SAMPLE TEST : www.ets.org/toefl

PRACTICE TEST : www.ets.org/toeflpractice