Notice: Undefined index: aiosp_license_key in /home/alicana/domains/alicana.com.ar/public_html/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 5808
ECCE – Examination for the Certificate of Competency in English | Alicana
 

Exámenes Internacionales

ECCE – Examination for the Certificate of Competency in English

El E.C.C.E. es un examen diseñado por el English Language Institute (E.L.I.) de la Universidad de Michigan de Estados Unidos, institución encargada del desarrollo de exámenes válidos que satisfagan requisitos académicos y ocupacionales en esa Universidad como así también en otros ámbitos nacionales e internacionales, y está dirigido a adolescentes y adultos que deseen tener sus competencias en inglés para escuchar, hablar, leer y escribir, evaluadas y documentadas con propósitos académicos u ocupacionales. Su nivel es equivalente al requerido para aprobar el Cambridge First Certificate (FCE) y tiene reconocimiento internacional.

 

El énfasis del ECCE está en el uso del inglés como herramienta de comunicación más que en conocimiento formal del lenguaje.

Este examen está diseñado para candidatos que han alcanzado un nivel intermedio y avanzado en sus estudios de inglés, y pueden desempeñarse con solvencia en las cuatro áreas que comprenden al aprendizaje de un idioma, tanto en su forma oral como escrita. Además, este examen puede resultar de utilidad para aquellos adolescentes y adultos que deseen obtener una certificación que avale sus conocimientos y pueda ser utilizada en el área educativa, profesional y laboral.

El E.C.C.E. es administrado una vez al año en los centros autorizados para su aplicación y corregido en la Universidad de Michigan, donde se emiten los certificados correspondientes. En la actualidad hay aproximadamente 125 sedes examinadoras en 20 países del mundo, siendo A.L.I.C.A.N.A. (Santa Fe) y A.R.I.C.A.N.A. (Rosario) los únicos centros autorizados en nuestra Provincia.

Los alumnos que completan el 6º año de estudios en A.L.I.C.A.N.A. están en condiciones de rendir y aprobar este examen, por lo que recibirían además del diploma de la institución local A.L.I.C.A.N.A., el respaldo de un Certificado de una Universidad extranjera: la Universidad de Michigan.

La posibilidad de rendirlo está abierta a todos los miembros de la comunidad y A.L.I.C.A.N.A. dicta, asimismo, los cursos preparatorios correspondientes, aunque su cursado no sea obligatorio. El examen se toma en A.L.I.C.A.N.A. una vez al año