Cursos de Inglés

Programa Access

Qué es Programa Access

El Programa Access surgió en el año 2004 a partir de una iniciativa del Concejo de Asuntos Educacionales y Culturales, Oficina de Programas de Lengua Inglesa. Desde su comienzo, más de 44.000 estudiantes de más de 55 países han participado en él.

Access proporciona una base en las distintas habilidades de la lengua inglesa a estudiantes destacados de entre 14 y 20 años provenientes de sectores econonómicamente carenciados a través de clases intensivas de lengua y cultura inglesas en clases pos-escolares durante dos años.

Además, brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener un panorama de la cultura y los valores democráticos de los Estados Unidos. Más aún, apunta a la formación de estudiantes dispuestos a contribuir al desarrollo socio-económico de sus países, y mejora sus oportunidades de tomar parte en los programas educativos y de intercambio de los Estados Unidos.

El Programa Access comenzó en Argentina en 2009. Para llegar a muchos estudiantes argentinos destacados, la Embajada de los Estados Unidos realizó alianzas con centros binacionales de todo el país.

ALICANA fue elegida para implementar el Programa de Microbecas Access desde 2010.  Desde entonces, se han otorgado becas completas de dos años para estudiar inglés, expandir su conocimiento sobre la cultura norteamericana y tomar parte en actividades de servicio a la comunidad a más de 100 estudiantes de escuelas públicas. En 2011 se graduaron los primeros  40 alumnos.

El Programa Access le ha permitido a ALICANA llegar a aquellos alumnos que, de otra manera, no hubiesen podido acceder al idioma inglés por sus propios medios económicos. Nosotros, los miembros del equipo de Access ALICANA, tenemos el convencimiento que el Programa Access les ayuda a los alumnos a convertirse en mejores individuos, quienes transformarán nuestra sociedad en un mejor lugar para vivir.

 

Accede a Nuestras Crónicas